Bikram Yoga

Una clase de Bikram Yoga consiste en la serie de 26 posturas (elegidas de entre las 84 clásicas de Hatha Yoga, creadas hace mas de 4000 años), desarrollada por Bikram Choudhury, y que se practica durante 90 minutos a 42° centígrados.

 

Los primero 50 minutos de la serie consisten en las posturas de pie que se dedican a restablecer el balance esqueleto muscular. Si se hacen con el máximo esfuerzo, crean un beneficio aeróbico también. Los 40 minutos restantes, son para las posturas de piso dedicadas a la espina dorsal y su correcto alineamiento.

Durante los 90 minutos estiras tu cuerpo "de los huesos a la piel", revitalizando la "fascia profunda", tejido conectivo que rodea y penetra todos los músculos, huesos, nervios y vasos sanguíneos del cuerpo.

 

Ha sido comprobado y experimentado por millones de personas, que estas 26 posturas trabajan, sistemáticamente, cada parte del cuerpo para dar a todos los órganos internos, a todas las venas, a todos los ligamentos y a todos los músculos, todo lo que necesitan para mantenerse en salud y funcionamiento óptimo.

Cada postura se encarga de una parte diferente del cuerpo y, a la vez, todas trabajan en sinergía contribuyendo así al éxito de las demás, y extendiendo sus beneficios.

 

Lo bondadoso de Bikram Yoga es que es accesible físicamente a la gente de todas edades y estados de salud. Las posturas solo requieren que hagamos movimientos disponibles a todos, desde niños a los de edad más avanzada, siempre y cuando seas dirigido por un maestro certificado. Cada quien lo intenta de la manera correcta y a su máximo esfuerzo, para ir creciendo en flexibilidad, fuerza y equilibrio, y así mantenerse en, buena salud, lleno de energía y vitalidad.

 

 

"Al empujarte hasta tus límites y más allá, vas a comprender que no existen cosas difíciles. TODO ES POSIBLE si trabajas con empeño."

- Bikram Choudhury -