Maestros BYCO

Nací en Minneapolis, Minnesota, en los Estados Unidos. Siempre he sido muy deportista y he corrido en varios maratones.  Asistí a la Universidad de Wisconsin donde estudié Español y Medicina.  Durante un programa de intercambio de la universidad, tuve la oportunidad de vivir en Argentina y quedé encantada con la cultura latina y el idioma Español.

Empecé a practicar yoga por los beneficios médicos que ofrece, y para recuperarme de las lesiones sufridas durante los años de deportista.  Decidí asistir al entrenamiento para maestros de Bikram Yoga en Otoño del 2010, en San Diego, CA.  Desde entonces, he enseñado en varias ciudades de los Estados Unidos y también en Argentina y México.

Me encanta viajar y me apasiona todo lo referente a la salud y el bienestar.

Acabo de ser aceptada por la Universidad de California para continuar mis estudios de medicina en el Otoño del 2013.

Maggie Quinn

Hace 7 años me diagnosticaron dos hernias lumbares, en especifico un 27 de diciembre.

El neurocirujano me dice: "César, tengo dos noticias, una buena y la otra mala. La mala es que tienes dos hernias, en L4-L5 S1, la 2º hernia es L2-L3. La buena noticia, es que son operables y yo puedo en las próximas dos semanas por que luego me voy de vacaciones".

Ese día no daba más de los dolores, andaba todo encorvado. De regreso a casa veo un anuncio de Bikram Yoga. Lo busco en internet, y me aparece toda una descripción de que se trataba.

El día 31 de diciembre, previo al año nuevo, de verdad sin saberlo, era mi año nuevo.

Aunque la noche previa, lo pase con un guatero (bolsa de agua caliente), en mi espalda baja.

Desde el día 3 de enero de 2007 no paro de practicar Bikram Yoga.

El año 2010, antes de hacerme maestro, nuevamente me hice una resonancia magnética (antes del ir al Teacher's Training) y fui con el mismo neurocirujano, quien me dijo:

“Mira: no me sorprende, los 25 kilos que bajaste.”

“Tampoco lo que produjo la practica, se seco la hernia mas pequeña.”

“Tampoco por el aumento de los espacios intervertebrales de la espalda baja, por que es producto del trabajo, del YOGA.”

“Me sorprende tu cambio en el rostro, eres otro, tienes otra actitud, pareciera que estoy hablando con tu hermano menor.”

Me hice maestro básicamente para devolver lo que la práctica de bikram me ha dado.

El primer principio que Bikram menciona es la FE: Fe en uno, en la practica, en que la serie funciona en su totalidad. Fe en la magia que se crea en el salón de 42 grados Practicar Bikram yoga es una invitación a conectarte con tu ser interior y, así, avanzar en el camino de la unión cuerpo-mente, ese matrimonio perfecto. De esa manera, es posible contribuir a una unidad total, dejar un mundo mejor del que recibimos.

 

Nunca se es tan viejo, nunca se esta tan enfermo, nunca es muy tarde para comenzar a practicar Bikram Yoga.

César

Nací en La Habana, Cuba, el 27 de Noviembre de 1970. Desde adolescente me gustó hacer deporte como a todo joven cubano, y practicaba Judo y levantamiento de pesas. Un día sentí un calambre desde la cadera a mi pierna derecha; me hicieron radiografías y el medico me dijo que tenia dos vértebras en la región lumbar pegadas y dos muy separadas. Me sugirió hacer yoga y dejar de practicar deportes: solo podía nadar. En aquel tiempo no se conocía el yoga en Cuba, pero mi madre me dio un articulo de una revista donde explicaban los beneficios del yoga especialmente Cobra (Bhujangasana) y Camello (Ustrasana). Y así fue como descubrí el yoga.

 

En 1994 deje Cuba y me establecí en Dublin, Irlanda, donde he residido hasta estos días. Por mucho tiempo me dedique al negocio de los restaurantes, negocio que es muy demandante. Un día, una amiga me invito a ir a una clase de Bikram Yoga y me dijo: “Hace mucho calor, sudas mucho, es muy riguroso y estiraras todo el cuerpo, pero estoy segura que te gustara”. Esto fue a finales del 2004 y desde entonces, no he parado. En el 2011 me decidí a ser profesor y a dedicarme cada día a compartir esta increíble practica por la que siento una gran pasión.

Daniel

Hace seis años, estaba preparándome para una carrera Triatlón. Dos meses previos a la carrera, estuvo lloviendo constantemente y no podía obtener el calor necesario para entrenarme bien. Escuché sobre Bikram Yoga y me fui al estudio más cerca que encontré de mi trabajo. Mi cuerpo se acostumbró al calor y, sorpresivamente, a muchas de las otras exigencias de la disciplina. Y no tardaron en llegar los beneficios: mi cuerpo se empezó a recuperar de lesiones, bajó el estrés debido al trabajo, claridad mental para mejor toma de decisiones y conciencia más clara de mi cuerpo y vida en general. Como practico la medicina oriental (acupuntura, ventosa, etc.) Bikram Yoga entró perfectamente bien a mi estilo de vida. Me enganché a la disciplina y religiosamente practiqué de 4 a 6 veces por semana. Ahora que soy maestra, mis planes son viajar y enseñar por uno o dos años antes de integrar la enseñanza de Bikram Yoga a mi carrera profesional que es, Gerencia de Investigación.

 

Mi meta es dar clases a distintos estudiantes de diferentes ambientes y culturas. Creo que esto facilitará mi aprendizaje como maestra y, al mismo tiempo, ayudará a la gente, guiándolos hacia una vida más sana yde mayor calidad. Gracias.

Jilla Phoebe Decena

Me llamo Frank Samuyo Ramírez. Empecé a practicar Bikram Yoga hace aproximadamente 7 años, cuando una muy buena amiga me sugirió que lo intentara pues siempre me quejaba con ella de mis dolores de artritis. Yo ya practicaba en mi casa otros tipos de Yoga que había aprendido en otros estudios pero, sin la instrucción de un maestro, terminaba siempre lastimado y en mal aliniamiento. Después de tomar la primera clase de Bikram Yoga, en Palm Desert California, quería más y más; no me importaba si era difícil, pues al inicio lo fue mucho, ya que mi aliniamiento mejoró y mis problemas de artritis casi inmediatamente empezaron a desaparecer. Empecé a creer tanto en esta serie, que tome todos mis ahorros y me inscribí en el entrenamiento para ser maestro.

 

Ahora, casi 5 años despues de graduarme, quero seguir viajando por el mundo para compartir con otros esta gran técnica de sanación. Namaste.

Frank Samuyo

Habiendo crecido y hecho mis estudios como bailarina, me encontré con Bikram Yoga mientras estudiaba en Melbourne Australia. Inmediatamente se volvió algo que quería y necesitaba en mi vida. Los beneficios eran tanto médicos como físicos. Además por amar la practica por estos motivos, la sensación de calma y paz fue lo que me hizo regresar constantemente.

¡Mi practica me ha mejorado la fuerza y la flexibilidad, y mejorado la salud en general!

En el 2009, decidí asistir al entrenamiento de maestros de Bikram Yoga en Palm Desert, California. Desde entonces, casi todo el tiempo he estado viajando y enseñando en Estados Unidos así como en Irlanda, Tailandia, Canada ¡y ahora México!

 

Amo la practica y la comunidad global que Bikram Yoga a creado. ¡Es siempre un placer visitar nuevos estudios, continuar enseñando y también aprender de cada uno de los estudiantes!. Namaste.

Angeline Priefer
Paty  

Mi nombre es Paty Lopetegui

 

Soy Maestra de Bikram Yoga desde Junio 2005, comencé mi preparación en Chile en 2004 y después de 1.5 año practicando a diario por 6 veces a la semana llego el momento de irme al Teacher Training, venía deseando un cambio en mi vida hacia años ya y llegó la practica de Bikram en mi vida, el Teacher fue un gran reto, luego vino la practica como Maestra en Chile, hacerme cargo de un Bikram, construir y crear mi propio Bikram, y ahorita me encuentro en la etapa de viajar por México enseñando esta disciplina que ha ayudado a tantas personas a cambiar sus vidas, a sanar, a darse cuenta que no vivimos solo por el dinero, que nuestros cuerpos son valiosos y tenemos el deber de cuidar como un templo, a esta disciplina le he agregado estudios de Medicina China para poder orientar mejor a las personas en la recuperación de su salud y felicidad.

Feliz y agradecida de todo lo que me ha tocado vivir, lo bueno y lo malo lo agradezco porque me ha servido para cambiar mis actitudes y encontrar el verdadero y único camino. Sigan en la practica y en la búsqueda cada vez mas y mas profunda de la verdad. Namaste.

Luis Mario  

Mi nombre es Luis Mario Hernández,  y vivo en  Monterrey Nuevo León, México.

 

Tomé mi primera clase de Bikram Yoga en el 2012, buscando una opción de ejercicio y fue completamente distinto a todo lo que había probado. Había algo que me gustaba pero no estaba seguro que era. Al poco tiempo de practicar diariamente, sentí los beneficios de la practica y poco a poco cambió mi cuerpo y cambió mi mente de una manera positiva. Tiempo después decidí que quería convertirme en instructor. Un año más tarde, con paciencia, trabajo y esfuerzo, logré hacer mi sueño realidad.

Estoy muy contento de compartir el amor por la práctica de Bikram Yoga.

 

 

Ana Paola 

Empece a practicar Bikram Yoga en 2007. Mi primera clase fue un tremendo reto y creo es por eso que me engancho desde el primer dia. Despues de practicar todo tipo de ejercicios, aburriendome y cambiando constantemente, descubri en Bikram Yoga el balance perfecto entre cuerpo y mente, esfuerzo y relajacion, fuerza y elasticidad. Bikram Yoga es balance y lo mejor de todo es que cada clase, sin excepción, sigue siendo un reto para mi. Ninguna clase de Bikram Yoga es igual, nunca se retrocede, siempre es hacia adelante, logrando una mente sin estres, un alma que sabe reconocer cada uno de mis esfuerzos y, como un extra, un cuerpo mas saludable. El balance perfecto.
 Por eso fue que decidi, despues de 7 años de practica, volverme instructora de Bikram Yoga y asi poder compartir con cuantas personas pueda, los maravillosos beneficios que esta practica me ha dado.

Gloria Alvarez 
Flor de María

Comencé a practicar Bikram Yoga hace siete años y no he parado desde entonces.

A veces mi vida se llena de diversas actividades y dejo de hacer mi práctica, pero no pasa mucho tiempo antes de que mi cuerpo me pida que regrese.  

Bikram Yoga me encanta porque me reta.... siempre hay algo que mejorar.  Me admira que cuando me siento estresada, la meditación durante la clase logra siempre relajarme y que me sienta mejor.  Por esto y otros motivos, el mejor momento de mi día es cuando salgo de la clase.

Creo que las personas que deciden practicar yoga son muy auténticas, amables y amigables, y valoro mucho el poder crear un círculo de amigos entre ellos.  Me siento muy agradecida por esto, y por tener la oportunidad de compartir mi vida con estudiantes de distintas partes del mundo.

 

Mi nombre es Joyce Mahlatini y fui maestra de Kindergarden por varios años, hasta que me convertí en maestra de Bikram Yoga.

 

Asistí al entrenamiento para maestros en el 2006 y desde entonces he viajado, enseñando en los estudios de: Bangkok, Johannesburg, Manila, Jakarta, Kenya, Monterrey y ahora aquí, en Ciudad Obregón.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 

Joyce Mahlatini 
Alisa Zabrockaya

Nací en Rusia y he vivido en Asia durante dos años, viajando.

Empecé a practicar Bikram Yoga en Bali, Indonesia, para recuperar mi cuerpo de fiestas constantes. Con la práctica de jé de fumar y tomar alcohol completamente, y tambien estoy recibiendo muchos cambios positivos en mi cuerpo y mente.

Decidí, pues, compartir esta práctica con la gente de todo el mundo, enseñando en varios idiomas.

Tom Palmer

En el 2001 Tom Palmer estaba muy fuera de condición física:  Pesaba 111 kilos, estaba al borde de un colapso físico y de ser diagnosticado con Diabetes.  Sus órganos comenzaban a fallar.  Sin embargo, ahora es un hombre que pesa 63 kilos y con excelente salud física.

Tom comenzó a practicar Bikram Yoga en el 2007 lo cual, casi inmediatamente, le ayudo a bajar significativamente de peso y a darse cuenta de cuenta de tremendos beneficios.  Pero  una práctica constante de 4 a 5 veces por semana, le ganó disciplina, dedicación, enfoque, determinación y, lo más importante, respeto de sí mismo.  Estas características lo llevaron a comer sanamente, y a sostener un estilo de vida que lo mantiene sano a largo plazo.  

A parte de ser Maestro de Yoga, es Terapeuta en masaje (LMT Florida, Alabama, Arizona) certificado a nivel nacional (NCBTMB), profesional en Masaje Thai, Reflexiología de pies y Terapia Abdominal.

Su pasión es la transformación personal la cual comenzó al empezar a bajar de peso y a conservarse delgado.  A la edad de 52 años, Tom practica un estilo de vida sano enfocado en nutrición, meditación, Yoga, y un compromiso serio con su continua transformación.

Su otra pasión es servir a otros compartiendo su experiencia y conocimientos.  Cree firmemente que la curación sucede a través de un movimiento consciente del cuerpo para estimular la sangre, y el enfoque en la respiración para estimular la circulación de la energía corporal. 

Luz Stella

En el 2004 me descubrieron una hernia cervical C5-C6. Estuve incapacitada por 2 meses en los que me estuvieron haciendo tracciones del cuello y me dijeron que era posible que necesitara una operación, si no mejoraba. En Enero de 2005, estaba de viaje en Estados

Unidos cuando los síntomas de la hernia reaparecieron de nuevo, y pensé que iba a tener que regresar a mi país antes de los 6 meses que había planeado quedarme.

Afortunadamente el médico que consulté me recomendó hacer yoga y al poco tiempo de estar practicando Bikram yoga mi salud mejoró. El deterioro de mis vértebras continúa con el paso de los años, sin embargo, varios médicos en Colombia me han dicho que gracias a la práctica del Bikram yoga he logrado posponer una operación por tanto tiempo. Ya llevo 11 años practicando regularmente y este otoño cumplo 10 años de haberme certificado como profesor. Agradezco haber conocido Bikram yoga e invito a todos para que encuentren todos los beneficios que sus cuerpos pueden recibir a través de esta práctica.

Rachhpal S. Gill

Rachhpal S. Gill nació en Punjab, India, y es instructor certificado de Bikram Yoga.  Viaja alrededor del mundo dando lecciones y ha visitado 72 estudios hasta ahora.  Aunque tiene dos títulos de Maestría en Biología y Ciencias Computacionales, le da el crédito de su salud y satisfacción en la vida a su certificación como instructor de Bikram Yoga.

Cuando conocí la serie de 26 posturas de Bikram yoga, sufría de Fibromialgia Reumática y tenía un hombro congelado por una lesión. A los 3 meses de practicarla regularmente, el hombro estaba completamente recuperado y a los 6 meses, dejé de sentir los síntomas de la fibromialgia. Me decidí hacer todo lo que fuera necesario para certificarme como maestra, y ayudar a que otros experimentaran los incontables beneficios de este ejercicio.

 

Te animo a que conozcas y practiques esta serie de Bikram Yoga y decidas por ti mismo.

Gloria María
Lorena  

El primer paso en el desarrollo integral de un ser humano es estar consciente de que somos cuerpo, alma y espíritu.  Estamos en un camino espiritual y, partiendo de este hecho, todo puede convertirse en una invitación para hacer yoga en tu vida: Sin importar cual sea la razón, es una invitación al yoga.

 

Empecé haciendo yoga cuando me hice consciente de la enfermedad genética que tengo por mi lado materno: Distrofia Muscular.  Me gusto mucho la practica de Bikram Yoga y me impresiono el impacto que hizo a mi cuerpo con una sola semana de practicar.

 

Con este GEN en mi cuerpo, mi practica es mas difícil!!  Imagina que todos tus músculos se contraen de la noche a la mañana como si llevaras semanas de no practicar.

 

También me ha ayudado mucho el haber tomado cursos de meditación, pues siempre he sabido que la meditación y el yoga van de la mano.  Entonces  trabajé con más ahínco en Morar en Calma durante mi práctica, no importando que tan mal  se  sintiera mi cuerpo ese día.

 

La disciplina de la práctica de Morar en Calma consiste en traer una y otra vez la mente de vuelta al objeto de la meditación, por ejemplo, a la respiración.  No debes hacer nada más. La simplicidad de la atención, que consiste en traer una y otra vez la mente de vuelta a la respiración, apacigua tu mente progresivamente. Permaneces en el instante presente, cultivas la quietud, disfrutando de una sensación de paz.

 

Con toda plenitud y certeza te invito hoy a vivir esta experiencia. Te garantizo que el beneficio de tomar esta clase es gratificado en tu salud tu mente y tu cuerpo, sin importar tu edad, tu salud mental y física, y sin importar que tan estresante sea tu vida.

 

Disfruta de tu clase.

NAMASTE

Lorena

Jaime Alvarez

Empecé a practicar bikram yoga en septiembre de 2012, estaba en un proceso de cambio, y al tomar mi primer clase de inmediato supe que quería hacer bikram yoga el resto de mi vida, continúe practicando y haciendo cambios en mi vida bikram yoga me ayudó a que fueran cambios más largos duraderos y reales. En septiembre de 2014 fue cuando me decidí a convertirme en maestro y fue así que tome el entranamiento con bikram choudhury en Tailandia. Convertirme en maestro de bikram yoga ha sido para mí una de la experiencias más grandes que he tenido en mi vida. 

Practicar Bikram yoga se ha vuelto, con el tiempo, la clave para mantener el control de mi vida. Es en el salón de clase  donde se que puedo tener control de mi mismo y lo que me ayuda a seguir, día con día, me certifique como maestro con un solo objetivo: poder compartir con los demás esa felicidad inexplicable que siento al terminar cada clase, Espero así sea! Namasté